Cómo viajar sin dinero: 25 formas prácticas




Cómo viajar sin dinero: 25 formas prácticas


Si esperas encontrar aquí fórmulas mágicas que no requieran esfuerzo, tiempo y dedicación, este no es tu post.


Si mientras viajas pretendes tener todas las comodidades igual que cuando estás en tu casa, este no es tu post.


Si no quieres descubrir nuevas aventuras, tomar riesgos o improvisar en el camino, este no es tu post.


Si no estás dispuesto a ayudar a los demás durante tu viaje, este no es tu post.
Para los dos o tres que quedéis por aquí. Vamos allá.


Antes de comenzar, quiero decirte que si en lugar de viajar gratis quieres saber cómo generar ingresos mientras viajas te recomiendo: 50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas.
Ahora si. Aunque la gran mayoría de las herramientas que se ofrecen en esta guía son gratis, hay algunas que no lo son completamente, pero la inversión o el costo es mínimo, sobre todo, comparándolos que los métodos más tradicionales, por lo que me parecía interesante hacerles un hueco.


Alojamiento, transporte y comida son los principales gastos que tienes que afrontar para vivir viajando. Focalízate en ellos.


¿Cómo viajar por todo el mundo sin dinero o cómo viajar barato? Vamos a aprender a viajar con poco dinero o casi sin él. Quédate un rato más y lo descubrirás. 

Cómo encontrar alojamiento gratis
 1A. AirBnb (Nuevo): A priori no es un sistema gratuito para alojarte, sin embargo, gracias al sistema de cupones regalo con el que funciona, puedes quedarte en auténticas mansiones completamente gratis o por muy poco dinero.
¿Cuál es el truco?Las recomendaciones. Si te registras en AirBnb desde aquí recibes entre 17 y 31€ de regalo (depende del cambio entre euro y dólar en el momento) que puedes canjear en tu próximo viaje.
Una vez que tengas listo tu perfil ve a la esquina superior derecha (donde está tu foto) y en el menú desplegable elige “crédito para viajar”.
Aquí puedes obtener tu código que será tipo esto: www.airbnb.es/c/age49?s=8
Cada vez que lo compartas con tus amigos y, ellos se registren, ambos recibiréis dinero para viajar gratis.
Fíjate en esto, es lo que he conseguido yo:Genial, ¿no?



1B. Couchsurfing: Esta es la plataforma que utiliza antes de conocer AirBnb. Últimamente se ha convertido en SexSurfing y es bastante difícil conseguir alojamiento gratuito.
En cualquier caso te explico su funcionamiento:
Quédate a dormir en casa de uno de los lugareños. Es un trueque cultural, cada caso es diferente, pero recibirás los mejores consejos sobre dónde ir, qué comer, lugares donde los turistas no llegan porque sólo la gente que vive en la ciudad conoce, etc.



A cambio tú le darás lo mejor de ti: puede ser organizar una cena típica de tu país (y tú cocinas por supuesto), enseñarle tu lengua en el caso de que la persona esté interesada, o simplemente regalarle la mejor sonrisa cada mañana.



Couch = sofá. O sea, que supuestamente dormirás en el sofá que le queda libre.
Yo he dormido desde en una habitación privada solo para mi en una torre en el piso 25 con las mejores vistas de toda la ciudad, hasta en el suelo del salón porque el apartamento no tenía ni muebles. Como te dije, cada caso es muy diferente.
Otros similares son:



Hospitality Club, BeWelcome o Trustroots: Alternativas a Couchsurfing, mismo rollo, diferente estilo.



2. Nightswapping: Una vuelta de tuerca a Couchsurfing. Funciona como un banco de noches. Hospeda y ten derecho a hospedaje. Lo acabo de descubrir así que no te puedo contar mucho más. Lo actualizaré en cuanto lo pruebe, pero por lo que he leído, parece que hay por ahí algunos gastos y no es 100% gratis.
Trampolinn es una plataforma similar pero es completamente gratuita. También es un banco, pero de puntos.



3. Aupair: Eres recibido en una familia de acogida, en la cual, tendrás que hacer las tareas propias del hogar y sobre todo cuidar de los niños, ayudarles con las tareas, llevarlos al cole, hacerles la comida, etc. En cada caso es diferente también, puedes negociar lo que quieres hacer y lo que no con la familia que elijas.



4. Warm Shower: Para ciclistas.



5. Friendship Force: las preguntas, aquí.



6. WWOOFING: trabaja de voluntario



unas horas al día en una granja a cambio de comida y hospedaje. También puedes irte a un campo de trabajo internacional. En Waslala tienes muchísima información, ¡y en español!



7. HouseSitting: Cuida de una casa mientras sus dueños están de viaje, ¿a que mola?. Te dejo unas webs interesantes: Trustedhousesitters, Mindmyhouse, Housecarers, Luxuryhousesitting.



8. HelpX: Ofertas de alojamiento y comida a cambio de trabajo. También tienes Staydu, Workaway o el voluntariado Europeo EVS.



Fuente:InteligenciaViajera.com 

Entradas populares